Quantcast

Economía

Un pequeño hedge fund español finaliza octubre con una rentabilidad cercana al 100% anual

Un sofisticado fondo de inversión español, registrado en Luxemburgo, ha cerrado octubre con una rentabilidad anual del 98%, frente al 20% que repunta el Ibex en el mismo periodo, hecho que ya ha llamado la atención en publicaciones especializadas como Financial News. Se llama Armada Lynx y lo gestiona desde Madrid Fernando Primo de Rivera, con el apoyo operativo de la sociedad de valores Auriga.

El fondo es un producto claramente de nicho, con posiciones muy concentradas en Bolsa doméstica, aunque puede invertir en todos los mercados de valores del sur de Europa y ha apostado con claridad por la recuperación española. Cuenta con algo menos de 10 millones de euros y está en un proceso activo de captación patrimonial.

De hecho, su intención es llegar a los 30 millones, para aparecer en la mayor parte de selectores de fondos internacionales.

Todo en orden

Algo importante a la hora de destacar este producto es que tiene 'todo en regla'. El auditor es PWC, el prime bróker Morgan Stanley, y el custodio Credit Suisse, además de los citados Auriga, sociedad de valores españoles muy especializada en renta fija.

La elevada concentración de la cartera y el grado de volatilidad (del 35% aproximadamente) hacen que el hedge fund sea apto sólo para inversores cualificados, con altas rentas y capacidad de diversificación.

Las principales posiciones del fondo son Sacyr, NH Hoteles, Repsol y Societé Generale.

El experto opina que la Bolsa “a estos niveles de bono a 10 años al 4%, y de expectativas de crecimiento en 2014 del 0,7%, probablemente este bien valorada. Dicho esto, el flujo de entrada de dinero internacional está fuerte lo que no impide que pueda haber overshoot", es decir, una subida excesivamente vertical, como la experimentada estos meses recientes.

Para que en el próximo ejercicio continúe el buen tono, “la clave estará en la contribución que pueda tener la demanda interna al crecimiento, apoyando a la exportación. Quizá cabria también más compresión en spreads- esta vez por reformas del marco institucional europeo, aunque esto es mas opaco”, comenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.