Quantcast

Economía

Economía espera que el segundo trimestre sea menos malo que el primero

El presidente de la Asociación Española de Banca (izqda.), el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre (c.) y el presidente de la CECA (dcha.)

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha reiterado este miércoles que lo peor ya se ha dejado atrás y que espera que el segundo trimestre sea menos malo que el primero.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos del IPC de mayo, Jiménez Latorre ha señalado que el peor trimestre de la recesión fue el último de 2012 y que el primero de este año "ya ratificó esa tesis y pasamos a caer menos".

"Esperamos que el segundo sea también menos malo que el primero", ha subrayado el secretario de Estado, quien ha destacado que los indicadores, tanto de empleo como las expectativas de inversión, "van siendo positivos y eso nos hace pensar que será mejor".

Preguntado sobre si Bruselas ha dado su opinión sobre el informe de la reforma de las pensiones que ha hecho el comité de expertos, ha respondido que aunque no ha habido un pronunciamiento expreso "tendría que ser acogido favorablemente" porque está en línea con sus recomendaciones sobre el factor de sostenibilidad del sistema.

"El informe es técnico y está muy en línea con los trabajos que se vienen discutiendo en la Unión Europea sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones" ha dicho Jiménez Latorre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.