Economía

El juez Andreu estudiará el 9 de febrero si impone fianzas civiles por el caso Bankia

El juez de la Audiencia Nacional cita a los más de 30 imputados antes de decidir si fija fianzas "para cubrir el importe de las responsabilidades civiles" que puedan derivarse en la pieza principal del "caso Bankia".

Un hombre pasa por delante de un cajero de Bankia en Madrid
Un hombre pasa por delante de un cajero de Bankia en Madrid GTRES

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional,  ha convocado el próximo 9 de febrero a todas las partes personadas en el "caso Bankia" para estudiar si impone fianzas civiles a los imputados por presuntas irregularidades en su fusión y salida a bolsa.

Andreu ha dictado este viernes una providencia en la que cita a los más de 30 imputados, entre los que se encuentran la propia entidad y su matriz, BFA, para celebrar una vista a partir de las 9.00 horas en la que escuchará a todas las partes antes de decidir si fija fianzas "para cubrir el importe de las responsabilidades civiles" que puedan derivarse en la pieza principal del "caso Bankia".

Lo ha hecho a instancias de tres acusaciones particulares que representan a varios perjudicados por el debut bursátil de la entidad y a la "vista del estado de las actuaciones".

En esa vista, cada una de las acusaciones podrá requerir una cuantía distinta, de acuerdo con el daño económico que les haya causado, si bien varios de los perjudicados ya se adhirieron a la petición de una fianza civil de 4.112 millones que hizo UPyD. Sin embargo, el partido no podrá hacerlo por tratarse de una acusación popular y, por tanto, no ser perjudicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba