Economía

Felipe González se apea de los puestos de mando de su sociedad y deja al frente sólo a su yerno

Queda como socio único, pero se apea de todos los puestos de gestión. La sociedad parecía muy llamada a mayores en el pasado, pero poco a poco va rebajando sus expectativas o al menos eso se desprende de sus transformaciones mercantiles. 

La ya famosa sociedad promovida por el ex presidente del Gobierno, Felipe González Márquez, ha sufrido un nuevo cambio. Tagua Capital nació como sociedad de capital riesgo, con promotores ilustres inicialmente como Emilio Ontiveros o Eduardo Díaz-Hoetchliner. Pero, poco a poco, las cosas no fueron yendo como se esperaba y a principio de año transformó la entidad en una sociedad mercantil ordinaria, para invertir en ladrillo. Ahora, González se queda como socio único, pero deja como administrador único a su yerno, Eric Bergasa.

Así consta en el registro mercantil. Tagua fracasó a la hora de cerrar fondos de private equity, lo que devino en la modificación societaria de la entidad. Ahora, se ha transformado de nuevo en una entidad unipersonal. Dimiten del consejo Felipe González y los demás miembros, quedando como administrador único Bergasa, economista, canario, casado en 2005 con la hija del ex presidente y con pasado profesional en la propia AFI fundada por Ontiveros.

González se aparta, por tanto, del mundo financiero, a pesar de figurar en algunos consejos de administración, como Gas Natural, o de tener amistad con algunos de los personajes más importantes del mundo, como Carlos Slim.

El antiguo líder socialista es conocido en los últimos tiempos por sus análisis sobre la crisis financiera y su postura a favor de una mayor regulación sobre los balances opacos de la banca y los productos derivados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba