Quantcast

Economía

Montoro fulmina al director ejecutivo de Fedea, crítico con las políticas económicas del Gobierno

La Comisión Ejecutiva de la Fundación de Economía Aplicada (Fedea) ha nombrado nuevo director ejecutivo a Ángel de la Fuente, que sustituirá a partir del próximo 1 de abril a Michele Boldrin, actualmente en el cargo. En un comunicado, Fedea ha afirmado que el actual subdirector, José Ignacio Conde Ruiz, continuará en su puesto. La información fue adelantada este lunes por la tarde por la agencia de información económica Bloomberg.

Esta sustitución es un mensaje al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y supone el cambio por un De la Fuente que tendrá un perfil menos político: "Fedea no debe meterse en política, debe ser apolítica", aseguró De la Fuente a la agencia. También ha hecho acto de contrición por un editorial lanzando en 'El País' a los seis meses de arrancar el Gobierno de Mariano Rajoy y que pedía un nuevo ejecutivo. "Eso fue un error", ha dicho Ángel de la Fuente.

De la Fuente es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylvania y ha sido vicedirector del Instituto de Análisis Económico del CSIC entre 1998 y 2006, y ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, la OCDE, la Comisión Europea (CE) y diversas administraciones españolas, informa Efe.

Su labor investigadora se ha centrado fundamentalmente en el análisis teórico y empírico de los determinantes del crecimiento económico, en la economía regional y en la Hacienda autonómica.
En la nota, Fedea ha recalcado que con este nombramiento inicia "una nueva etapa marcada por la continuidad en su rigor científico, su independencia y su responsabilidad social".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.