Economía

Báñez ve un "ejercicio de responsabilidad" en no subir el IPC a las pensiones

La ministra de Empleo defiende que sí se producirá una subida porque los pensionistas que perciban menos de 1.000 euros verán actualizados sus ingresos un 2%. Asegura que la "prioridad" es cumplir con los objetivos de déficit pactados con Bruselas.

La ministra de Trabajo Fátima Báñez, durante su intervención en un acto en Alcalá de Henares este sábado.
La ministra de Trabajo Fátima Báñez, durante su intervención en un acto en Alcalá de Henares este sábado. EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado, este sábado en un acto público, de "ejercicio de responsabilidad" la decisión del Gobierno de no revalorizar este año las pensiones conforme al IPC en un momento "difícil" para España, en el que la "prioridad" es cumplir con los objetivos de déficit público pactados con Bruselas. En todo caso, Báñez ha destacado que sí se producirá una subida porque los pensionistas que perciban menos de 1.000 euros verán actualizados sus ingresos un 2%. En ese sentido, la ministra ha reconocido que la medida, aunque supone un "esfuerzo" para los pensionistas, no perjudica a los más vulnerables, como han criticado los socialistas, informa Efe.

"Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones como hicieron otros. Otros lo hicieron. Nosotros miramos al futuro pidiendo esfuerzo pero por responsabilidad, porque la prioridad es sacar al país de la crisis", ha argumentado. En ese sentido, Báñez ha asegurado que para superar la crisis el Ejecutivo de Mariano Rajoy está pidiendo "mayores esfuerzos a los que más posibilidades tienen" y "menos esfuerzos a los que son más vulnerables, como los pensionistas y los parados".

Sobre el hecho de que el Ejecutivo haya anunciado la medida tras celebrarse los comicios catalanes -según los socialistas, por un cálculo electoral-, la titular de Empleo ha respondido que el último compromiso del presidente del Gobierno en ese sentido era conocer el dato del IPC de noviembre para tomar una decisión.

La ministra ha concluido confirmando que la subida del 2% en las pensiones afectará al 75% de los pensionistas, es decir, "a más de 6 millones de pensionistas en un país con una situación dramática heredada de un gobierno que dejó las cuentas públicas en números rojos", informa Europa Press.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba