Economía

El G-7 aplaude el "importante avance" del plan de ayuda a la banca española

El grupo formado por las siete economías más desarrolladas ven la inyección de liquidez a la banca como un avance hacia la integración europea.

El grupo de las siete economías más desarrolladas del mundo (G-7) aplaude el "importante avance" hacia la integración europea que supone el plan del Eurogrupo para recapitalizar parte del sector bancario español.

"Los ministros del G-7 reciben con beneplácito el plan de España para recapitalizar su sistema bancario y el anuncio del Eurogrupo de ayuda para la autoridad de reestructuración financiera de España", en alusión al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según indican en un comunicado.

Con este plan de ayuda al sector financiero español, G-7 considera en un comunicado que el Eurogrupo ha dado un importante espaldarazo a una profundización de la unión en la eurozona en términos financieros.

"Estos pasos representan un avance importante en la medida en que la zona euro avanza hacia una mayor unión fiscal y financiera para reforzar la unión monetaria", ensalza la declaración del G-7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón.

Esta semana el G-7 ha mantenido conversaciones de emergencia ante el agravamiento de la crisis en la eurozona con la caída generalizada de la actividad del sector privado en la zona euro durante el mes de mayo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba