Economía

El FROB negociará la venta de NCG si no recibe una súper oferta el 13 de diciembre

El FROB se inventa otra solución para adjudicar Novagalicia: negociará con tres entidades si el 13 de diciembre no recibe una súper oferta por la entidad gallega. Es la primera vez que el fondo de rescate utiliza esta fórmula para resolver una subasta. 

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado este martes "iniciar formalmente la apertura del proceso de subasta de NCG Banco" y ha explicado que las ofertas vinculantes de las entidades y fondos interesados deberán remitirse "antes del 13 de diciembre". Así lo ha concretado el FROB en un comunicado tras reunirse su Comisión Rectora para cerrar la fase de muestras de interés.

El proceso, ha explicado el fondo estatal, se desarrollará, "en principio, en dos fases". En la primera el FROB "invitará" a la subasta a las entidades y los fondos que ya han trasladado sus muestras de interés "durante la fase de análisis del banco". Una vez recibidas las ofertas vinculantes y "siempre que una no resulte sustancialmente más favorable que el resto", se abrirá una segunda fase, en la que se seleccionarán "las tres entidades que hayan presentado mejores ofertas" en el primer paso.

A estas tres entidades o fondos se les pedirá entonces que realicen "su oferta definitiva" para hacerse con NCG Banco y se les dará la posibilidad de "mejorar la oferta que hayan presentado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba