Economía

El FROB busca profesores de inglés para sus directivos: gastará 74.000 euros al año

El fondo de rescate comenzó a licitar este contrato, que tendrá vigencia de un año, el pasado 1 de octubre. El curso va dirigido a 54 trabajadores del FROB. El organismo público, con un agujero patrimonial de 21.831 millones, pagará 32,50 euros por cada hora de clase.

Antonio Carrascosa, director general del FROB.
Antonio Carrascosa, director general del FROB.

Aumentar la comprensión y expresión oral y escrita de los alumnos. Mejorar el vocabulario y nivel de comprensión y expresión específico para el ámbito laboral de los participantes. Por esos dos objetivos, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) gastará 74.000 euros en un curso de inglés para 54 de sus trabajadores, directivos incluidos. El fondo de rescate comenzó a licitar este servicio el pasado 1 de octubre, según la documentación a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

La Comisión Rectora del FROB, un organismo público que registró a cierre de 2012 unas pérdidas de 26.060 millones de euros y cuenta con un agujero patrimonial de 21.831 millones de euros, según los datos de la propia entidad, decidió complementar la notable retribución de su plantilla (el sueldo medio para los 11,6 trabajadores en 2012 fue de 105.000 euros) con este curso de formación gratuito de inglés.

Los contenidos del curso serán, preferentemente, inglés de negocios. No en vano, buena parte de la actividad del FROB se desarrolla con inversores extranjeros, como sucedió la pasada semana en Madrid. En ese encuentro se pudo comprobar el avanzado acento de Antonio Carrascosa, director general del fondo de rescate, en la presentación de unas jornadas en las que estuvieron presentes más de 200 gestores de grandes fondos internacionales como KKR, Cerberus o Centerbridge.

Carrascosa será uno de los alumnos avanzados del curso cuyas clases serán presenciales tanto individuales como en grupo. Cada grupo estará formado por un máximo de 3 alumnos, siendo la previsión inicial que puedan organizarse un máximo de 18 grupos. La empresa adjudicataria elaborará un programa de estudio para cada uno de los grupos, y para cada alumno, en el caso de clases individuales, teniendo en cuenta las necesidades concretas que cada alumno tenga en su puesto de trabajo, asegurando un progresivo perfeccionamiento del idioma.

Cada grupo recibirá, según se explica en el pliego de la oferta, tres horas de clase persencial a la semana, distribuidas en dos clases de una hora y media de duración, dos días a la semana. El período lectivo será de 9 meses con un total de 2.277 horas. El FROB pagará por cada hora de clase 32,50 euros. El periodo inicial de duración del contrato se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, prorrogable un año más.

El FROB se reserva el derecho de dar de baja a todo alumno que tenga un nivel de absentismo superior al 40%, conforme a los informes que mensualmente remita la empresa adjudicataria. Precisamente, ésta debera contratar un seguro de responsabilidad civil en vigor por un importe mínimo de 300.000 euros por siniestro y año, para responder de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio ocasionado al FROB y/o a terceros en su persona y/o bienes, como consecuencia directa o indirecta, de la prestación de los servicios contratados.

La adjudicación del contrato se hará atendiendo a la proposición más ventajosa en su conjunto de acuerdo a determinados criterios, según el pliego de la oferta. La valoración económica se ponderará sobre un total de 50 puntos. La valoración técnica, por su parte, también se ponderará sobre un total de 50 puntos, de los que 25 puntos dependerán del curriculum de los profesores (el FROB exige que sean nativos) y otros 20 puntos de la metodología.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba