Quantcast

Economía

Rothschild ayudará a Goldman Sachs a diseñar el plan de desinversión de Bankia

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), participado al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha 'fichado' a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

El Estado controla el 68,4% del capital de Bankia a través de BFA. Esta contratación no implica que la desinversión se inicie de forma inminente, aunque tampoco se descarta esta posibilidad. "La privatización podría empezar en unos meses o mañana mismo", según las fuentes.

Bankia ya confió en Rothschild para asesorarle en la venta de algunas de sus participadas, como exige el plan aprobado por Bruselas a cambio de la ayuda pública para su reestructuración.

La semana pasada el FROB contrató al banco de inversión Goldman Sachs por un precio simbólico de un euro para que emprenda el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión en Bankia.

La vigencia del contrato suscrito con Goldman Sachs se extenderá un año desde la fecha de la firma, con posibilidad de prórrogas anuales. El banco de inversión tendrá que proporcionar asesoramiento continuo durante el plan de desinversión en Bankia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.