Economía

Las exportaciones crecen un 7% hasta julio con un máximo histórico y se recorta el déficit comercial

El déficit comercial se reduce un 67,5% en los siete primeros meses del año y suma 6.611 millones de euros, impulsado por un crecimiento de las exportaciones que volvió a marcarun máximo. Las importaciones cayeron un 3,1%.

Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona archivo

El déficit comercial se redujo en los siete primeros meses del año un 67,5 % y sumó 6.611 millones de euros, impulsado por el crecimiento de las exportaciones que volvió a marcar un nuevo máximo histórico al crecer el 7% y alcanzar los 138.583 millones de euros.

Según los datos difundidos hoy por el ministerio de Economía y Competitividad, la reducción del déficit comercial hasta julio es consecuencia también de la reducción del 3,1 % de las importaciones, que sumaron 145.194 millones de euros. El saldo negativo de los siete primeros meses es un tercio del nivel registrado en el mismo periodo de 2012.

La tasa de cobertura, el porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones realizadas durante un mismo período de tiempo, se situó entre enero y julio en el 95,5 %, es decir 9,1 puntos más que la registrada hace un año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba