Quantcast

Economía

El banco de inversión Evercore abre oficina en Madrid, fichando a César Ciriza, ex responsable de corporate de RBS en España

Evercore, banco de inversión estadounidense, fundado por Roger Altman, acaba de abrir oficina en Madrid, concretamente en la Torre de Cristal del Paseo de la Castellana, al frente de la cual estará César Ciriza, antiguo responsable de corporate y mercado de capitales de Royal Bank of Scotland (RBS) en España. Anteriormente trabajó en Dresdner Kleinworth. 

Este grupo desempeña su actividad en la banca de inversión, asesoría y en la gestión de activos, ya sea banca privada o gestión de fondos de inversión. El grupo tiene casi 1.000 empleados en todo el mundo, ha asesorado en más de 1,3 billones (españoles) de dólares en M&A y reestructuraciones de deuda y gestiona unos 13.000 millones de dólares en patrimonio de terceros.

La entidad acaba de finalizar sus trámites registrales y, aunque ya se encuentra operativa, está en fase de aterrizaje en el mercado doméstico. El grupo tiene un enorme despliegue en EE UU, así como en Canadá, México, Brasil y China.

Las operaciones europeas las realizaban desde su base de Londres, por lo que puede decirse que ahora, Evercore comienza su despliegue por la Eurozona desde España. Este movimiento no es el primero ni será el último.

España es uno de los mercados más de moda para los grandes capitales y operadores de los servicios profesionales y esto no parece ser una moda pasajera. El interés internacional tiene visos de continuar durante mucho tiempo.

Grandes inversores internacionales, como Cerberus o más recientemente TPG están abriendo sucursal en los últimos tiempos y esta tendencia continuará. En 2014 habrá más operadores que han estado inmersos en alguna operación que se instalarán en un mercado en el que contemplan grandes oportunidades a medio plazo, ya sea más fondos, gestoras de asset management, bancas privadas o investment banks.

Roger Altman fue secretario adjunto del Tesoro en EE UU durante la administración de Bill Clinton, aunque en años anteriores compartió presencia esporádica en dicha institución con su actividad en firmas como Lehman Brothers (años 70) o Blackstone. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.