Quantcast

Economía

El presidente de Kutxabank: "Eurovegas es una especie de casa de putas"

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, (primero por la izquierda) junto a autoridades como el Lehendakari vasco Patxi López (centro)

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha reclamado al Gobierno español que fomente el crecimiento económico incentivando la inversión de pequeñas y grandes empresas. En este sentido se ha referio al proyecto de Eurovegas sobre el que ha dicho que "salvo un norteamericano que quiere crear una especie de 'casa de putas' en Madrid (en referencia a Eurovegas) nadie va a crear en un día 2.500 puestos de trabajo. Los puestos de trabajo se van a crear entre autónomos y pequeños empresarios a los que debemos dar algún tipo de tranquilidad para incentivar su inversión". 

Fernández ha responsabilizado este  miércoles al Gobierno central de que en la Unión Europea se trate al sistema financiero español con una "desigualdad memorable", con respecto al del resto de países. Fernández ha participado hoy en un encuentro empresarial organizado por SEA-Empresarios Alaveses, al que también ha asistido el presidente de esta patronal, Pascal Gómez, y el consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, entre otros.

En su intervención, el presidente de Kutxabank se ha referido a la "política exclusivamente de recortes impuesta" por Alemania, que ha criticado por no tener en cuenta las consecuencias sociales de la misma ni su impacto en el crecimiento económico.

Esfuerzos para los trabajadores

En cuanto a los trabajadores, también ha defendido que "no es demasiado pedir a los que tienen prácticamente garantizado sus puestos de trabajo un esfuerzo en términos de costes salariales". En relación a la reforma financiera aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el presidente de Kutxabank ha vaticinado que mientras estas modificaciones "no se hagan sobre la base de un consenso con la UE y con el Banco Central Europeo los mercados nunca se van a declarar satisfechos".

El máximo responsable de Kutxabank ha lamentado que "nadie se preocupa de otros sistemas financieros, como el alemán o el francés que también tienen activos tóxicos", para incidir en que "la estrella es el sistema español, al que se le trata con una desigualdad memorable". Fernández ha responsabilizado al Gobierno central de esta situación por "presentar a todo el sistema financiero a las pruebas de estrés de la banca, mientras que otros países presentaron a cuatro o cinco de sus bancos, los de mejores resultados".

  Por último, el más importante gestor de Kutxabank ha añadido que "una amplia lista de bancos europeos recibieron ayudas públicas y ahora andamos aquí cogiéndonosla con papel de fumar decidiendo si debe haber ayudas publicas para las entidades financieras", ha indicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.