Economía

El déficit de la eurozona sube al 2,7% del PIB en el primer trimestre

En los tres primeros meses del año, los ingresos públicos alcanzaron el 46,8% del PIB de la eurozona, frente al 46,9% del trimestre anterior y el 46,6% del año anterior, mientras que el gasto se mantuvo en el 49,5%, según informa Eurostat. 

El déficit mejora una décima respecto al trimestre anterior
El déficit mejora una décima respecto al trimestre anterior Flickr/César Pics

El déficit de la zona euro en el primer trimestre de 2014 se situó en el 2,7% del PIB de la región, lo que representa un repunte de una décima respecto a los tres meses anteriores y supone el primer incremento de la referencia desde el segundo trimestre de 2013, según ha informado la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

No obstante, la lectura de déficit de la eurozona en el primer trimestre de 2014 implica un reducción de este desequilibrio negativo respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaba el 3,1% del PIB.

En los tres primeros meses del año, los ingresos públicos alcanzaron el 46,8% del PIB de la eurozona, frente al 46,9% del trimestre anterior y el 46,6% del año anterior, mientras que el gasto se mantuvo en el 49,5%, en línea con el cuarto trimestre de 2013 y dos décimas menos que un año antes.

En el conjunto de la UE, el déficit se situó en el primer trimestre en el 1,9%, frente al 3,1% de los tres meses anteriores. Los ingresos alcanzaron el 46,6% del PIB desde el 45,7% del cuarto trimestre, mientras el gasto bajó al 48,5%, frente al 48,8% del trimestre precedente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba