Quantcast

Economía

El Estado recaudó 17,04 millones de euros por la venta de 1414 inmuebles de Patrimonio en el último año

En Aragón y Andalucía es donde se han enajenado más inmuebles urbanos.

El Estado ha recaudado en el último año más de 17 millones de euros por la venta de un total de 1.414 inmuebles, entre edificios urbanos y fincas rústicas, lo que supuso una ganancia de unos 12.000 euros por cada propiedad.

El Gobierno responde así al portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, quien pedía saber los inmuebles, la cuantía y la distribución por comunidades autónomas que ha vendido la Administración del Estado en ejecución de su Plan de Enajenación de Bienes.

En su contestación, a que la ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo informa de que en el periodo que va desde el 1 de enero de 2013 al 18 de febrero del presente año, y como consta en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado, se vendieron un total de 1.356 de fincas rústicas por un valor de 6,26 millones de euros y 58 inmuebles urbanos, por 10,7 millones de euros.

Sólo en Castilla y León vendió 760 fincas rústicas

Por comunidades, son Aragón, con 19, y Andalucía, con 12, donde se han enajenado más inmuebles urbanos, si bien el importe recaudado por esas ventas en cada una de esas autonomías no fue superior al que logró con el traspaso de los cuatro edificios que se vendieron en el País Vasco, que supusieron una cifra cercana a los 2,8 millones de euros.

Por su parte, en Castilla-La Mancha el Estado enajenó 760 fincas rústicas por un importe de 1,7 millones de euros, que contrasta con los 360.511 euros que logró con la venta de 170 en Aragón y con los 3,1 millones de euros que se cosecharon con la enajenación de 151 fincas en Castilla-La Mancha.

El texto oficial reseña, además, que en Cataluña, Murcia, Valencia y Canarias el Estado no vendió ningún inmueble urbano en el periodo analizado, en el que tampoco traspasó fincas rústicas en País Vasco, Madrid y Melilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.