Economía

España recibió 2,1 M. de extranjeros hasta septiembre gracias al tirón de UK y los nórdicos

Récord histórico en septiembre con 6,5 millones de extranjeros. En total se llevan 48,8 millones de turistas internacionales recibidos en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 4,6% respecto al año pasado.

Imagen de la fachada del museo Guggenheim, en Bilbao
Imagen de la fachada del museo Guggenheim, en Bilbao gtres

España recibió a más de 48,8 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al mismo período de 2012, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), difundida este martes por del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la que se ha hecho eco Efe.

Los principales artífices del crecimiento registrado hasta septiembre, que se traduce en 2,1 millones de turistas extranjeros más que un año antes, fueron los países nórdicos y el Reino Unido. Con 6,5 millones de turistas en septiembre, un 4,7% más, España ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en las llegadas internacionales respecto al mismo mes de años previos.

Prácticamente todos los principales mercados emisores experimentaron repuntes entre enero y septiembre, a excepción de Italia, Portugal, Estados Unidos y Países Bajos que registraron descensos del 9,9%, del 8,4%, del 2,8% y del 0,2%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba