Economía

Enaire incorporará a su plantilla 107 nuevos controladores aéreos

Es una ampliación incluida en su Plan Vuelo 2020.

El aeropuerto de Palma ha paralizado el despegue de sus vuelos
El aeropuerto de Palma ha paralizado el despegue de sus vuelos CATI CLADERA

Enaire, gestor de navegación aérea de España, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado hoy de que incorporará a su plantilla 107 nuevos controladores aéreos hasta agosto de 2018, una ampliación incluida en su plan estratégico (Plan de Vuelo 2020).

De estos 107 nuevos controladores, según un comunicado, 70 estarán plenamente operativos en los primeros ocho meses de 2018 en las dependencias de Enaire (torres o centros de control) a la que hayan sido destinados, tras haber concluido toda la formación y habilitación requerida, y el resto estarán operativos antes de final del próximo año. Los 107 nuevos controladores provienen de las 236 plazas aprobadas entre 2015 y 2017.

Con las nuevas incorporaciones se espera que la base de la pirámide de edad se incremente y se rejuvenezca la plantilla, añade la nota.

Enaire espera que se responda así a las necesidades de "capacidad en un entorno de demanda creciente" para una mejora de la eficiencia del espacio aéreo.

Hasta el 24 de noviembre está abierta una convocatoria de plazas de controlador, la segunda en dos años, tras haber recibido la preceptiva autorización para la contratación con carácter indefinido de 130 controladores.

236 plazas en los dos últimos años

Estas nuevas 130 plazas, sumadas a las 106 ofertadas en 2016, hacen 236 plazas de controlador de tránsito aéreo en los dos últimos años.

Enaire gestiona, a través de cinco centros de control, 22 torres y su red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico aéreo, con más de 230 millones de viajeros anuales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba