Quantcast

Economía

Madrid acogerá en enero la tercera edición de 'Spain Investors Day'

El foro financiero Spain Investors Day celebrará los próximos 15 y 16 de enero su tercera edición. Las grandes empresas españolas cotizadas y los inversores españoles se darán cita en Madrid con el objetigo de presentar el potencial de las principales compañías que cotizan en el Ibex 35 para atraer el interés de gestoras de fondos internacionales, inversoes institucionales y privados y fondos soberanos.

La edición anterior contó con la participación de cerca de 200 inversores internacionales y nacionales, procedentes de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega y España. En esta edición se espera superar el récord de asistencia, tanto de inversores como de empresas.

"Ahora más que nunca nuestras principales empresas deben mostrar su potencial, en un entorno de permanentes cambios y oportunidades, que ayudará no sólo en la captación de dinero sino a dinamizar la actividad económica del país dada la relevancia y representatividad de los participantes", ha expuesto el presidente del Spain Investors Day, Blas Calzada, a través de un comunicado.

Insiste además en que el Spain Investors Day es "una oportunidad de negocio" puesto que las cotizaciones de las empresas españolas "están soportando una depreciación por la magnitud de la prima de riesgo y, una rebaja de la misma a niveles razonables, provocaría, sin duda, una subida en las cotizaciones más que considerable".

En la celebración de esta III edición participarán como socios estartégicos BNP Paribas y Exane BNP Paribas. Además, patrocinarán el evento Grant Thornton, AON, la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), PRISA y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Los promotores y organizadores son Steinberg y Estudio de Comunicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.