Quantcast

Economía

El empleo en las grandes empresas creció en febrero por primera vez en 31 meses

El empleo en hostelería en grandes empresas creció un 0,7% en febrero

El empleo en las grandes empresas creció el 0,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior después de 31 meses de descensos anuales ininterrumpidos, según el informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria y que recoge la agencia Efe.

Los principales incrementos se produjeron en el sector de servicios a empresas (2,8%) y en comercio y hostelería (0,7%), frente a la caída de la construcción (3,7%). El incremento en el empleo en febrero vino acompañado de una caída del 0,8% en la retribución bruta media, hasta alcanzar los 2.035 euros.

El mayor descenso del rendimiento bruto medio se produjo en el sector de energía y agua (4,7%), seguido de construcción (3,4%) y de servicios a empresas (1,9%). Asimismo, las ventas de las grandes empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, se mantuvieron planas (0,0%) en febrero.

Las ventas interiores disminuyeron el 1%, mientras que las exportaciones crecieron el 3,6% y las importaciones el 13,2%. Dentro de las exportaciones, las que tuvieron como destino la Unión Europea (UE) aumentaron el 7,6%, frente al descenso de las de terceros del 1,6%. En cuanto a las importaciones, las de la UE se incrementaron el 16,7% y las de terceros el 8,6%.

La Agencia Tributaria considera grandes empresas a las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.