Quantcast

Economía

El PP asegura que decidirá la semana que viene sobre la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno tomará la semana que viene una decisión sobre si prorroga o no el plan PREPARA, que acaba el 15 de agosto. Este plan, que es una subvención no una prestación o un subsidio, permite a los parados que han terminado de cobrar su prestación por desempleo y no tengan derecho a un subsidio o bien ya lo hayan agotado obtener 400 euros durante seis meses. A cambio, los parados tienen que seguir un itinerario de inserción laboral.

Precisamente es la efectividad de esta subvención con respecto a reinserción laboral lo que el PP pone en duda y opina que se debería mejorar. Alonso ha asegurado que el programa no está funcionando como debiera ya que cuando se puso en marcha tenía una capacidad de inserción laboral del 20% que ahora ha bajado hasta el 6%. No obstante, el portavoz del PP en el Congreso ha reconocido que también hay que valorar la función que tiene el PREPARA para garantizar la protección social. Con respecto a la campaña lanzada por el PSOE para pedir la prórroga de los 400 euros, Alonso la ha calificado de oportunista y ha dicho que “se están pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó, que ahora acuden a esa solución del último recurso".

Empleo asegura que ya han cobrado la mitad de los perceptores

El Ministerio de Empleo, por su parte, ha asegurado en la mañana del jueves que más de la mitad de perceptores del plan (en torno a 100.000) ya ha cobrado la paga correspondiente a julio , mientras que la otra mitad lo hará el martes, informa EFE. Empleo ha señalado, en un comunicado, que la demora en el pago se ha debido a la entrada en vigor el 30 de junio de los presupuestos generales del Estado de 2012, retraso que, según el Ministerio, también se produjo en enero como consecuencia de la prórroga presupuestaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.