Quantcast

Economía

El cierre repentino de una empresa de paquetería deja sin sus envíos a 5.000 ecuatorianos

Delegaciones de las empresas de paquetería de OGC

OGC, una empresa de envío de paquetería a Ecuador con sede en Madrid y delegaciones por toda España, ha cerrado todas sus oficinas dejando a más de 5.000 personas sin sus bienes y sin ninguna información sobre el paradero de sus envíos de paquetería, según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En este sentido, según ha adelantado El País, los clientes de OGC y los propios empleados de la empresa, que llevaban tres meses sin cobrar, se han encontrado con el cierre de todas las oficinas de la compañía. La OCU ha asegurado que los propietarios de la sociedad están en paradero desconocido desde el sábado pasado.

La empresa recogía paquetes en cualquier lugar de España y los entregaba en todo Ecuador

Ante esta situación, la OCU aconseja a todos los afectados que guarden los resguardos o justificantes de los envíos para poder acreditar ser afectados en el caso de que se inicie algún proceso penal o concursal contra OGC. La organización ha detallado asimismo que la empresa realizaba envíos de paquetería sólo a Ecuador y establecía un peso mínimo para los mismos de 30 kilos y una tasa de 4,5 euros por cada kilo enviado.

En opinión de la OCU, en los casos de quiebra del empresario "la protección al consumidor es claramente insuficiente, ya que en muchos ocasiones tras haber denunciado y comenzado un proceso largo y tedioso no logra recuperar el importe reclamado al no haber suficiente masa patrimonial para liquidar a todos los acreedores".

Por esta razón, la organización de consumidores exige que sean considerados "acreedores preferentes" en caso de quiebra para garantizar el resarcimiento del consumidor en estas situaciones; y que se establezcan mecanismos judiciales más rápidos para "garantizar soluciones ágiles" con las que resarcir a los consumidores. Además, la OCU se ha puesto en contacto con la Embajada con el fin de proporcionar información a los afectados y buscar posible soluciones a los afectados por este caso.

Según indicaba la propia empresa, recogía paquetes en cualquier lugar de España y entregaba en todo Ecuador. "En OGC Paquetería apostamos por la calidad, la innovación y el compromiso para mantenernos cerca de nuestros clientes, concretando esta actitud en nuestra misión: 'Ser la solución líder e integral que facilite el envío de paquetería marítima a Ecuador, ofreciendo un servicio personalizado'", aseguraba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.