El ministro de Economía sostiene que la polémica por la deriva independentista en Cataluña no afectará a la calificación de la deuda soberana y que la trayectoria alcista de la economía española propiciará incluso una revisión al alza.

Las agencias de calificación elevarán en los próximos meses el rating de la deuda española. El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que los notables síntomas de recuperación que ha mostrado España en los últimos años tendrá su repercusión positiva en forma de revisión al alza de las calificaciones de riesgo.

Durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Vozpópuli, con la colaboración de Banco Sabadell, Guindos se mostró muy seguro de que los acontecimientos en torno al proceso independentista en Cataluña no afectará a la calificación del país, pese a la proximidad de la revisión de la nota a cargo de la agencia Standard & Poor's, pocos días antes de la fecha prevista para el referéndum, el próximo 1 de octubre.

"No va a haber rebaja de calificación por parte de S&P, eso seguro. En el peor de los casos, mantendrá la que hay en la actualidad e, incluso es posible que haya una subida".

En cualquier caso, Guindos prevé próximas revisiones al alza debido a que la economía española acumula tres años de recuperación, con datos positivos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba