Economía

El Eurogrupo señala que el Estado español será el responsable de devolver las ayudas a la banca

Europa descarta así una recapitalización directa de las ayudas como pedía España para que no computaran como deuda y determina claramente su responsabilidad en la asistencia financiera.

La mitad de los españoles cree que Rajoy debería ser más duro ante la crisis.
La mitad de los españoles cree que Rajoy debería ser más duro ante la crisis. EFE

Los ministros de Economía de la eurozona se han felicitado en una teleconferencia celebrada este miércoles por la petición formal de rescate bancario realizado por el Gobierno español y han concluido que cumple las condiciones para acceder a la ayuda y que esta asistencia "está justificada para salvaguardar la estabilidad de la eurozona".

El Eurogrupo ha reiterado que el Estado será el responsable del rescate, descartando así una recapitalización directa como pide España para que la ayuda no compute como deuda. "El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), actuando como agente del Gobierno español, recibirá los fondos y los canalizará a las entidades afectadas", señala el comunicado hecho público al término de la reunión.

"El Gobierno español será plenamente responsable y firmará el memorándum de entendimiento y el acuerdo sobre la facilidad de asistencia financiera", insiste el Eurogrupo.

Según los resultados de las auditorías independientes, el sector bancario español necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros. El Eurogrupo destaca que esta cantidad, más un margen de seguridad, queda dentro del máximo de 100.000 millones de euros que se habían prometido para España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba