Según el último informe del Banco de España

España vuelve a la recesión en el principio de 2012, según el Banco de España

El PIB ya cayó tres décimas a finales de 2011 y una nueva caída trimestral metería al país en recesión técnica. El empleo se destruye a mayor velocidad.

La economía española entrará en recesión en el primer trimestre de este año tras confirmar el Banco de España en su último boletín económico que entre enero y marzo continuó la "dinámica contractiva" de la actividad. La entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez no da cifras.

El PIB se anotó una caída trimestral del 0,3% en el cuarto trimestre de 2011, con lo que una contracción en el primer trimestre de este año supondría la entrada en recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo).

En el mercado de trabajo, el Banco de España aprecia que la destrucción de empleo registrada en el cuarto trimestre de 2011 se ha intensificado en los meses recientes. 

Según el informe, "la información más reciente referida al inicio de 2012 confirma la prolongación de la dinámica contractiva del producto en el primer trimestre de este año. Por lo que se refiere al consumo privado, los indicadores que miden la confianza de los consumidores y de los comerciantes minoristas retrocedieron en enero y febrero hasta niveles del año 2010. Entre los indicadores cuantitativos, las matriculaciones de vehículos particulares descendieron en febrero un 3,9 % interanual, con un nuevo retroceso intermensual del 0,4 % según la serie desestacionalizada, aunque de menor magnitud que en el mes previo". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba