Quantcast

Economía

La confianza de los consumidores mejora por tercer mes consecutivo a pesar de la crisis

La confianza de los consumidores ha vuelto a mejorar ligeramente en octubre, con lo que suma tres meses al alza desde el mínimo histórico del pasado mes de julio, debido tanto a la mejor valoración que los ciudadanos tienen de su situación actual como de sus expectativas a corto plazo -con alzas respectivas de 1,8 y 1,5 puntos en sus indicadores-.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) difundido este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha situado en 44,8 puntos, 1,6 puntos más que un mes antes, aunque 19,3 puntos menos que en el mismo mes de 2011.

Según el sondeo que elabora el CIS, la mayoría de los españoles (56,8%) considera que su situación económica actual es peor que hace seis meses y el 46,4% asegura que llega justo a final de mes.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.