Economía

La economía creció el 0,5% entre abril y junio, según el Banco de España

El gasto interno -consumo e inversión empresarial- fue el principal soporte del PIB en la primavera, siguiendo así la pauta de la recuperación iniciada a mediados de 2013, que está siendo fortalecida por el consumo.

El turismo está tirando de la economía este 2014. En la imagen, campeonato de kite surf en Fuerteventura
El turismo está tirando de la economía este 2014. En la imagen, campeonato de kite surf en Fuerteventura efe

La economía española creció en el segundo trimestre del año el 0,5%, lo que supone una aceleración de una décima respecto a la tasa registrada entre enero y marzo (0,4%), de acuerdo con el dato adelantado hoy por el Banco de España. Tras cuatro trimestres consecutivos de avance intertrimestral del PIB, la tasa de variación interanual se habría situado en el 1,1% (0,5% en el trimestre precedente).

Los componentes privados del gasto interno -consumo e inversión empresarial, básicamente- fueron el principal soporte del PIB en el segundo trimestre, prolongando una pauta que se mantiene desde que se iniciara la recuperación a mediados de 2013, caracterizada por el progresivo fortalecimiento de la demanda interna. Según estas estimaciones, la recuperación de la actividad en el período reciente habría adquirido un ritmo algo más elevado que el previsto en el pasado marzo, lo que ha llevado a revisar ligeramente al alza las tasas de crecimiento del PIB previstas para 2014 y 2015 (1,3% y 2%, respectivamente).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba