Economía

EVO prepara una hipoteca para romper el mercado que se abarata cuanto más sube el euríbor

El diferencial de partida es del 1,9%, cuando el euríbor se mueve en una banda entre el 0% al 2%, como sucede actualmente. A partir de esa franja, el diferencial empieza a reducirse, rebaja que puede llegar al 0,8% si el índice hipotecario supera el 6%.

Imagen de una sucursal de EVO Banco.
Imagen de una sucursal de EVO Banco.

La lenta dinamización del mercado inmobiliario causó los primeros movimientos de ficha en la banca. Aparecieron, a finales del pasado año, las primeras hipotecas con diferenciales ligeramente por debajo del 2%. Primero fue Bankinter, con su Hipotica (euríbor + 1,95%). Más tarde se unió el Santander (diferencial del 1,89% y un TAE del 2,85%). La nómina de entidades con estas 'hipotecas baratas' se ha ido incrementando a cuenta gotas a lo largo de este semestre. EVO, el banco surgido de la antigua red de Novagalicia, prepara un nuevo concepto de hipoteca con un precio que se irá abaratando cuanto mayor sea el precio del euríbor. Además, otra de las ventajas para el cliente es que éste consigue una rebaja del 0,20% en el diferencial si en los cinco primeros años no existe ningún tipo de impago en las cuotas. Esta reducción del diferencial se aplicará desde el sexto año hasta el final de la vida de la hipoteca.

La entidad ya ha comenzado a realizar las primeras pruebas piloto en su red de oficinas. No será hasta después del verano cuando inicie una importante ofensiva comercial con este producto con el que espera conseguir entre el 1% al 2% del mercado hipotecario que se genere en 2015. El compromiso de EVO es lograr dar una respuesta a los clientes tan solo 20-21 días después de haber solicitado la primera información. El período medio de respuesta en el sector oscila entre los 30-35 días.

El precio de la hipoteca se modulará en función del comportamiento del euríbor. Así, en una franja de euríbor entre el 0% al 2%, banda en la que actualmente se mueven los tipos de interés, el diferencial a aplicar es del 1,90%. La hipoteca comienza a ser más barata en cuanto el euríbor supere el 2%. Así, cuando éste se sitúe entre el 2% al 4%, el diferencial se reduce en un 0,20%. En el siguiente tramo, del 4% al 6%, la rebaja es del 0,40%. Por encima del 6%, el diferencial se reduce en un 0,8%.

El producto no conlleva ningún tipo de comisión tanto de apertura, ni de estudio, ni de amortización, ni por cancelación parcial como total. Tampoco tendrá suelo. Financia hasta el 80% del valor de tasación, en caso de primera vivienda; el 60%, para las segundas residencias. El plazo máximo es de 30 años. En cuanto a la vinculación, EVO solicita la domiciliación de la nómina (sin ningún importe mínimo, como sí hacen otros productos en el mercado) y la contratación de un seguro del multirriesgo de hogar. En caso de no cumplir con estas condiciones, el diferencial asciende en un 0,20%.

La entidad reducirá un 0,20% adicional al cliente si no se produce ningún impago en los primeros cinco años. Esta rebaja en el precio se mantendrá para toda la vida de la hipoteca

A partir de septiembre, EVO empezará a competir con las diferentes opciones de hipotecas que ya existen en el mercado con diferenciales por debajo del 2% pero que, en mayor o menor grado, exigen mayor vinculación. La hipoteca más baja del momento es la Hipoteca Variable Caja Sur, con un diferencial del 1,25%, a cambio de la contratación de seis productos. En caso de no hacerlo, el diferencial se elevaría hasta el 1,75%. El crédito tiene un plazo máximo de 30 años y financia el 80% del valor de tasación.

La Hipoteca Net Fideles de Caja España-Caja Duero, cuenta con un diferencial sobre euríbor del 1,65% siempre que la financiación máxima no supere el 65%, plazo hasta 40 años y un interés inicial del 3%. La Hipoteca Nueva de Santander cuenta con un diferencial del 1,89% y un TAE del 2,85% y para poder acceder a ella también es necesario unos ingresos superiores a los 2.500 euros. Financia el 80%, porcentaje que cae hasta el 70% para segundas hipotecas.

Hasta 40 años permite financiar ING a través de su Hipoteca Naranja la adquisición de vivienda. El diferencial sobre el euríbor es del 1,89% y el tipo de interés inicial es del 3,08%. Además, tampoco requiere una gran vinculación salvo seguro de vida, de hogar y domiciliación de nómina. En el caso de Bankinter, su Hipotica Variable sólo requiere la domiciliación de la nómina, seguro de vida y seguro de hogar y cuenta con un diferencial sobre euríbor del 1,95%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba