Economía

EBIOSS Energy será la primera compañía extranjera en cotizar en el MAB

EBIOSS Energy, grupo de ingeniería de origen español, con sede en Bulgaria, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con lo que se convertirá en la primera compañía extranjera que cotizará en este mercado.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid G3digital

Según ha explicado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado publicado este jueves, esta compañía, que será la vigésimo tercera que se incorpora al segmento de Empresas en Expansión, saldrá a un precio de 8 euros por acción. Así, la valoración de EBIOSS Energy, tras la operación, se sitúa en 21.203.096 euros.

Según ha asegurado BME, la operación se estructura mediante una Oferta de Suscripción de Acciones dirigida a terceros inversores en España y fuera de España, según la normativa aplicable en cada país, y ha añadido que serán admitidas a cotización la totalidad de los títulos de EBIOSS, 2.650.387 acciones.

La compañía que trabaja para clientes de primer nivel entre los que se encuentran Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General es un grupo de ingeniería que diseña, construye y desarrolla plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos.

La compañía, con sede en Bulgaria, opera en el ámbito internacional y cuenta con una tecnología española innovadora y exclusiva -EQTEC Gasifier Technology- que le permite convertir los residuos en gas.

Según el Plan de Negocio de EBIOSS, la compañía ampliará capital por 5 millones de euros a lo largo de 2013 y por 7 millones en 2014.

Acompañan a EBIOSS Energy en este proceso, DCM Asesores, que actúa como Asesor Registrado, Bankia como Entidad Coordinadora y Colocadora, e Inversis como Colocador y Proveedor de Liquidez.

BNP Paribas actúa como entidad agente y como entidad enlace.

Con su incorporación al MAB, la compañía busca aumentar su capacidad financiera para acometer nuevos proyectos y desarrollar su plan de negocio y expansión internacional


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba