Economía

El Deutsche Bank venderá cerca de la mitad de su participación en Postbank

La participación del banco más grande de Alemania en Postbank se reducirá a menos de un 50%, e incluso, según un portavoz del banco, es posible una venta total de la entidad.

El Deutsche Bank venderá cerca de la mitad de su participación en Postbank
El Deutsche Bank venderá cerca de la mitad de su participación en Postbank

El Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, se desprenderá de buena parte de su participación en el Postbank, que actualmente alcanza el 94,1 por ciento y que deberá reducirse a menos del 50 por ciento. La decisión se tomó en una sesión maratoniana del consejo directivo que terminó está madrugada y los detalles no serán dados a conocer hasta el lunes. Según un portavoz del banco, es posible incluso una venta total del Postbank.

El objetivo era aumentar los beneficios del Postbank, que tiene 14 millones de clientes, a 3.000 millones de euros, y el año pasado los beneficios fueron de 1.300 millones de euros

El Deutsche Bank también hará recortes en sus negocios de inversiones mientras que la idea de desprenderse por completo del negocio de banca privada ha sido de momento descartada. Con la nueva estrategia el Deutsche Bank reacciona a nuevas normativas sobre los niveles de capital propio y a la presión de los bajos intereses.

El Deutsche Bank, en medio de la crisis financiera de 2008, era el mayor accionista del Postbank con una participación del 30 por ciento y dos años después se aseguró la mayoría en ese banco, especializado en clientes privados.

La idea era que el Deutsche Bank redujera su dependencia de los negocios de la banca de inversiones. La transacción costó cerca de 6.000 millones de euros y las expectativas nunca se cumplieron. El objetivo era aumentar los beneficios del Postbank, que tiene 14 millones de clientes, a 3.000 millones de euros, y el año pasado los beneficios fueron de 1.300 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba