Economía

La deuda pública comienza el año con una subida de 1.600 M. y ronda el 97,8% del PIB

El ratio suma tres meses consecutivos de alzas, después de que en 2014 se redujera en tres ocasiones. La deuda del conjunto de las administraciones creció en enero en 50.352 millones respecto al mismo mes del año pasado.

Una pantalla de la Bolsa de Madrid muestra la evolución de la prima de riesgo.
Una pantalla de la Bolsa de Madrid muestra la evolución de la prima de riesgo. EFE

La deuda pública ha alcanzado en enero 1,035 billones de euros tras crecer en 1.617 millones respecto al mes de diciembre y después de que este ratio alcanzara a cierre del año pasado el 97,7% del PIB, según el Banco de España. El organismo supervisor indica que la deuda del conjunto de las administraciones públicas creció en enero en 50.352 millones de euros respecto al mismo mes del año pasado, el 5,11% más.

El incremento de la deuda pública suma así tres meses consecutivos de alzas, después de que en 2014 se redujera en tres ocasiones, la última en octubre, en 3.419 millones de euros.

Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así seguirá este año, para empezar a reducirse a partir del próximo ejercicio, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba