Economía

Los clubes de fútbol tardarían 24 años en pagar su deuda con Hacienda

Gestha responsabiliza a las sucesivas direcciones de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de permitir un aplazamiento de las deudas tributarias en condiciones "generosas", lo que no sucede con los contribuyentes medios.

En junio de 2013 la deuda de estos clubes ascendía a 720,2 millones de euros
En junio de 2013 la deuda de estos clubes ascendía a 720,2 millones de euros GTRES

Los clubes de fútbol de Primera y Segunda Divisón tardarán 24 años en saldar su deuda pendiente con Hacienda si mantienen su ritmo actual de pagos y si la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) no les otorga un "trato de favor", según estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

En una nota, los técnicos de Hacienda responsabilizan a las sucesivas direcciones de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de permitir un aplazamiento de las deudas tributarias en condiciones "generosas", lo que no sucede con los contribuyentes medios que deben cumplir a tiempo con sus obligaciones, según Europa Press.

De hecho, en junio de 2013 la deuda de estos clubes ascendía a 720,2 millones de euros, un tímido descenso respecto a los 752 millones registrados en enero de 2012, señala la asociación. A la vista de estos datos, Gestha discrepa de la "visión optimista" expresada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, sobre el "'fair play' financiero de la Liga de fútbol española".

No obstante, los técnicos valoran positivamente el protocolo alcanzado en abril de 2012 entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el propio CSD, que supuso un punto de inflexión en la escalada continuada de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba