Quantcast

Economía

Bruselas pone el ojo en la masiva deuda de los clubes de fútbol con Hacienda

La Comisión Europea confirmaba este martes que está examinado si el plan del Gobierno de dar facilidades a los clubes de fútbol españoles en el pago de la elevada deuda que mantienen con Hacienda supone una ayuda pública ilegal que les confiere una ventaja indebida respecto a sus rivales europeos.

El Ejecutivo comunitario "ha enviado una petición de información a las autoridades españolas sobre este tema tras recibir una queja", según ha explicado a Europa Press el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

El Gobierno español ya ha remitido a Bruselas sus explicaciones y los servicios del vicepresidente, Joaquín Almunia, están ahora estudiando la respuesta, aunque de momento "no se ha abierto una investigación formal", según el portavoz.

La deuda de los clubes profesionales con Hacienda asciende a 752 millones de euros, según los datos del Gobierno.

Wert anunciará un protocolo para esta deuda

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, tienen previsto anunciar este miércoles un protocolo para el control y reducción de las deudas de los clubes de fútbol con la Hacienda Pública.

Cardenal ya anunció esta medida el pasado viernes durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, donde resaltó que la deuda de los clubes profesionales con la Hacienda pública es una de las "preocupaciones más urgentes" que ha acometido desde que llegase al cargo. "Este problema afecta a la buena reputación y los clubes deben ser ejemplares con sus responsabilidades, sobre todo por el momento actual", dijo.

El dirigente espera que, con esta medida, se "frene la continua tendencia al crecimiento" de esta deuda y también "para ir disminuyéndola y que desaparezca en un numero de años no muy elevado". "Probablemente para 2020 esté definitivamente resuelto", aseveró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.