Economía

La deuda del Estado supera 600.000 millones en 2012, el doble que al inicio de la crisis

Aunque se trata de una cifra récord, la subida del 10,5% es la menor del último lustro, pese al aumento de la necesidad de endeudamiento del Estado como consecuencia del préstamo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para recapitalizar la banca.

La deuda del Estado supera 600.000 millones en 2012, el doble que al inicio de la crisis
La deuda del Estado supera 600.000 millones en 2012, el doble que al inicio de la crisis Agencia

El saldo de deuda anotada del Estado se incrementó en 2012 un 10,5% hasta alcanzar 641.461 millones de euros, el doble de los aproximadamente 300.000 millones de euros que alcanzó al inicio de la crisis, en 2007, según los datos de la Memoria de Deuda del Banco de España.

Aunque se trata de una cifra récord, la subida experimentada el pasado año es la menor del último lustro, pese al aumento de la necesidad de endeudamiento del Estado como consecuencia del préstamo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para recapitalizar la banca y de la financiación del estado a las comunidades autónomas.

La Memoria del Banco de España indica también que el coste de financiación de españa, a pesar de las tensiones financieras que atravesó la zona del euro durante el ejercicio, se redujo en unos 50 puntos respecto al año anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba