Quantcast

Economía

La deuda pública se eleva al 92,2% del PIB en el segundo trimestre, según el Banco de España

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre del año, hasta los 942.758 millones de euros, lo que supone ya el 92,2% del PIB y un incremento del 2,1% en relación con el trimestre anterior, según los datos del Banco de España.

De este modo, la deuda pública supera hasta junio el objetivo del Gobierno del 91,4% del PIB para todo el año, circunstancia que el Ejecutivo atribuye al adelanto de las previsiones de financiación del Tesoro.

La deuda del Estado se situó en 818.375 millones de euros, también nuevo récord, lo que supone ya el 80,1% del PIB y un aumento del 2,7% respecto al primer trimestre, mientras que el endeudamiento de las comunidades autónomas alcanzó los 193.296 millones de euros, un 1,9% más que entre enero y marzo.

Las corporaciones locales registraron en el segundo trimestre una deuda de 43.153 millones de euros, ligeramente por encima que los 42.779 millones del trimestre anterior, mientras que la deuda de la Seguridad Social alcanzó los 17.202 millones de euros, casi la misma cifra que tres meses antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.