Economía

'FT' pide que España descarte la moratoria universal en los desahucios

"Los que han solicitado hipotecas por encima de sus posibilidades no deben ser premiados", dice el diario, uno de los muchos extranjeros que tratan los desahucios en España.

Activistas de 'STOP desahucios' paralizan una ejecución en Madrid
Activistas de 'STOP desahucios' paralizan una ejecución en Madrid GTRES

"Hay que dar un primer paso para limitar los desahucios, pero no debe haber una moratoria universal. Aquellos que pueden ir a vivir a otro sitio -por ejemplo, los que aún tienen trabajo- pero que han pedido un préstamo por encima de sus posibilidades no deben beneficiarse", asegura el 'Financial Times'. El diario británico editorializa este martes sobre los desahucios en España, que han cobrado una inusitada importancia informativa en la última semana. Según el rotativo, los políticos españoles deben tomar medidas "como por ejemplo que los tenedores de hipotecas se mantengan como arrendatarios de vivienda, pagando una renta asequible".

Estos cambios llevarán, inevitablemente según 'FT', a tener que aumentar las provisiones bancarias "e incluso a que los bancos admitan el impago de parte de sus préstamos", es decir a una quita hipotecaria.

Otro diario británico, 'The Guardian', hablaba por su parte con el sindicato policial SUP, decidido a apoyar a los miembros que hagan objeción de conciencia y rechacen ejecutar los desahucios: "no somos robots, somos seres humanos y esto es como el soldado en un pelotón de fusilamiento que rechaza disparar, incluso sabiendo que va a ocupar la plaza del ejecutado", asegura José Manuel Sánchez, portavoz del SUP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba