Economía

El ritmo de desahucios no baja: aumentan un 2,1% hasta marzo

Según los datos del CGPJ, más de la mitad del total de lanzamientos (que incluyen todo tipo de inmuebles), el 52,6% se derivó de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el 43,3% de ejecuciones hipotecarias y el 4,1% de otras causas. 

Varios activistas antidesahucios en una imagen de archivo
Varios activistas antidesahucios en una imagen de archivo Europa Press

El número total de lanzamientos (desahucios) practicados entre enero y marzo de este año fue de 18.869, lo que supone un 2,1% más que en el mismo periodo de 2014, según la estadística presentada este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según los datos del informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales, más de la mitad del total de los lanzamientos (que incluyen todo tipo de inmuebles, no solo viviendas), el 52,6%, se derivó de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos; el 43,3% de ejecuciones hipotecarias, y el 4,1% restante obedeció a otras causas.

En este sentido, la estadística pone de manifiesto que los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron un 6% hasta marzo, mientras que los acordados en procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos disminuyeron un 0,3% en términos interanuales. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba