Economía

Moncloa quita hierro a los desahucios: un máximo del 3,7% son de primera vivienda

Desde 2009 ha habido 400.000 desahucios de los que un máximo de 15.000 habrían sido de primera vivienda, según ha asegurado el subsecretario de Estado, Miguel Temboury.

Moncloa quita hierro a los desahucios: un máximo del 3,7% son de primera vivienda
Moncloa quita hierro a los desahucios: un máximo del 3,7% son de primera vivienda

La inmensa mayoría de los desahucios que se han producido en España desde 2009 no corresponden a la primera vivienda, según ha informado el Gobierno en un intento de tranquilizar a los preocupados por este drama. El subsecretario de Estado de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, ha asegurado que desde 2009 se han dado en España 400.000 desahucios de los que de primera vivienda ta sólo han ocurrido entre 4.000 y 15.000 de ellos, es decir, una horquilla de entre el 1% y el 3,75% del total. Temboury ha facilitado algunas estadísticas de ejecución hipotecaria, hasta ahora muy difíciles de conocer y que arrojarían una conclusión: los dramas de primera vivienda desahuciada, aún siendo de importancia, no son estadísticamente relevantes en relación al total.

Por otra parte, de los 400.000 desahucios totales, 168.534 habrían concluido en lanzamiento de la vivienda, es decir en la sustracción efectiva de la misma por orden judicial. Cruzando ambos datos, una primera estimación hablaría de que desde 2009 se han producido 1.680 lanzamientos de vivienda si consideramos la horquilla baja, o unos 6.300 si consideramos la alta. Los juzgados son los que poseen los datos de ejecuciones hipotecarias, pero sin embargo no han hecho aún una contabilización válida del número de ejecuciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba