Quantcast

Economía

Los depósitos suben en 17.000 millones y alcanzan su mayor nivel desde junio

Los depósitos bancarios de los residentes en España han repuntado en marzo en 17.000 millones de euros respecto al mes precedente y se han establecido en su mayor nivel desde el pasado mes de junio, un mes antes de que la UE liberara a España un crédito de hasta 100.000 millones para sanear la banca, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

Los depósitos vuelven a repuntar tras dos meses a la baja. En concreto, los depósitos de los españoles alcanzaron un total de 1,5 billones de euros en marzo, frente a los 1,483 billones del mes precedente. Ahora bien, este producto sigue reduciendose si se compara con el mismo mes de hace un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los doce últimos meses en unos 89.601 millones.

El nuevo repunte se produce pese a la recomendación del Banco de España de no extratipar los depósitos para evitar poner en riesgo los balances de las entidades. En el mes de septiembre se había frenado la retirada de depósitos iniciada en abril del pasado año, cuando los españoles detrajeron 36.000 millones.

Por su parte, los depósitos en España de los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria se mantuvieron casi inalterados, con un leve descenso del 0,2%, hasta los 38.928 millones. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzaría los 1,539 billones, con un aumento de 16.753 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.