Quantcast

Economía

Los depósitos bancarios vuelven a caer en octubre y acumulan un descenso anual del 8%

Un hombre retira euros de un cajero automático.

Los depósitos bancarios de familias y empresas españolas, así como los que están en manos de ahorradores extranjeros, se redujeron ligeramente en octubre en algo más de 1.800 millones de euros, tras el breve repunte experimentado en septiembre, que rompía una racha de seis meses a la baja.

Según los datos provisionales del Banco de España, la cartera de depósitos privados de la banca alcanzó en octubre 1,446 billones de euros, frente a los 1,448 de septiembre. En un año, los depósitos han sufrido un descenso del 8%, aunque desde enero el recorte es algo menor, del 6,7 %.

La mayor parte del ahorro de familias y empresas se destina a depósitos a plazo, 902.943 millones de euros, 2.000 millones más que en septiembre. Los depósitos a la vista concentraban 454.051 millones de euros, 7.642 millones menos que en el mes anterior.

Del mismo modo, los depósitos en manos de extranjeros, que también frenaron en septiembre de forma puntual la retirada de efectivo, volvieron a reducirse en octubre hasta 84.754 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,3%.

Un año antes, los extranjeros mantenían 198.754 millones de euros depositados en entidades financieras españolas, el 57,3% más que al cierre del pasado mes de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.