Economía

Los depósitos bancarios se reducen un 5,78% en un año tras dos meses de descenso

Los depósitos bancarios de los residentes en España han descendido en febrero en 2.079 millones de euros respecto al mes precedente y se han anotado su segunda caída consecutiva según datos del Banco de España.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, frente a un billete de cinco euros.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, frente a un billete de cinco euros. gtres

Los depósitos bancarios de familias, empresas y otros sectores residentes en España alcanzaron en febrero los 1,48 billones de euros, lo que supone un 0,14% menos (2.079 millones de euros menos) que los registrados en los dos primeros meses del año, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España. No obstante, si se tienen en cuenta los depósitos registrados hace un año (1,57 billones de euros), éstos se han reducido el 5,78%.

Por su parte y según los mismos datos del Banco de España, los depósitos bancarios correspondientes solo a las familias residentes en España se han incrementado en febrero el 0,31% hasta los 719.683 millones de euros. Una cifra que también es un 2,53% superior a los depósitos registrados un año antes, cuando se situaron en 701.921 millones.

También en el caso de las empresas, los depósitos captados por las entidades financieras se han incrementado en febrero el 2,48% hasta los 192.774 millones de euros. En tasa interanual, los depósitos de las empresas también se han elevado el 1,07%.

Los datos del Banco de España también indican que en conjunto, teniendo en cuenta la suma de los depósitos bancarios de los sectores residentes en España y en otros estados de la Unión Económica y Monetaria, éstos se han incrementado en febrero el 0,10% hasta los 1,52 billones de euros. Dicha cifra es un 7,94% menor que los 1,65 billones registrados un año antes.

Del total (1,52 billones de euros), la mayor parte corresponde a los depósitos bancarios de los sectores residentes en España (1,483 billones) mientras que el resto, 37.856 millones, a los residentes en otros Estados de la UEM. En comparación con enero, los depósitos bancarios de los residentes en otros Estados de la UEM se han incrementado un 11%, ya que en enero alcanzaron los 34.100 millones de euros. No obstante, esta cifra es un 51,4% inferior a los 77.968 millones de euros registrados en febrero de 2012.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba