Quantcast

Economía

Montoro avanza que déficit hasta junio se situó en torno al 4% del PIB

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este lunes que el déficit del Estado se situó hasta junio en el entorno del 4% "o un poquito más" del Producto Interior Bruto (PIB). Asimismo, ha precisado que, una vez descontadas las transferencias a otras administraciones públicas y a la Unión Europea, que suman unos 15.000 millones de euros, el déficit en términos homogéneos baja hasta el 2,5% del PIB.

Tras presidir la Comisión Nacional de la Administración Local, Montoro ha indicado que las cigras en términos homogéneos, que se publican este martes, más las medidas de ajuste adoptadas en el mes de julio, "garantizan la consecución del déficit público de la administración del Estado para 2012".

Este déficit del Estado en términos de Contabilidad Nacional supone un incremento de algo más de medio punto porcentuales respecto al déficit registrado hasta mayo, que se situó en el 3,41% del PIB, con 36.364 millones de euros. En cambio, si se toma la ejecución presupuestaria de la administración central en términos homogéneos, el saldo negativo se habría contenido, tras el 2,38% del PIB registrado en el mismo hasta el mes de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.