Quantcast

Economía

La CNMV mantiene suspendida la cotización de Bankia ante la reunión de su consejo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido cautelarmente la cotización de Bankia, por concurrir circunstancias que pudieran alterar la negociación del valor.

Ha sido la propia Bankia la que ha solicitado que se adopte esta medida para evitar así un posible castigo de los inversores. El supervisor tomó la decisión minutos antes de la apertura de mercados, por lo que la entidad no llegó a iniciar la negociación, lo mismo que su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Las acciones de Bankia cerraron ayer a un precio de 1,570 euros, con un descenso del 7,43%.

El consejo de administración de Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, aprueba este viernes el plan de viabilidad del grupo y la ayuda pública para llevarlo a cabo, que superará los 15.000 millones, según fuentes financieras.

Las fuentes consultadas han explicado que la entidad aprovechará la disposición del Gobierno a que el Estado aporte el dinero que sea necesario para cubrir holgadamente su riesgo inmobiliario y el del resto de su cartera crediticia.

La ayuda pública demandada por Bankia servirá para cumplir las nuevas exigencias de saneamiento impuestas por el Gobierno, para cubrir las necesidades de capital detectadas por la auditora Deloitte y para poder afrontar deterioros futuros de la cartera.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.