Quantcast

Economía

Montoro afirma que bajarán los impuestos "a todos" y no subirán otros para compensar

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la Convención Regional del PP de Aragón.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy bajará los impuestos con la reforma tributaria y ha señalado que no se van "a subir otros porque no se necesita". Así lo ha destacado este domingo, en el acto de clausura de la Convención Regional del PP en Aragón, celebrada en Zaragoza y en la que se ha debatido el programa electoral que la formación llevará a las europeas.

Así, Montoro ha explicado que con la reforma tributaria se van a "bajar los impuestos a todos" y todos lo van "a notar el 1 enero 2015". "Y no vamos a subir para compensar porque no lo necesitamos hacer, el escenario económico está mejorando y está mejorando la recaudación", ha añadido. El ministro de Hacienda ha apuntado que el Gobierno está "en condiciones" de hacer una reforma tributaria, "ahora vamos a bajar los impuestos, a los que menos capacidad económica tienen primero, pero vamos a bajar los impuestos a todos".

En este punto, ha aclarado que no van a subir "para compensar" porque no lo necesitan hacer, ya que el escenario económico "esta mejorando y la recaudación, está funcionando la lucha contra el fraude". "Pero esta bajada se hará con equidad", ha señalado. Montoro también ha defendido que "las restricciones de gasto no han afectado a los servicios públicos básicos", así, "los pensionistas no han perdido nivel adquisitivo, hemos mantenido todas las prestaciones sociales, ahí están esos servicios públicos funcionando" y ha criticado al PSOE que acuse al Partido Popular de que con ellos vendrán "restricciones".

"Lo mejor está ahora por abrirse ante nosotros, devolver a los ciudadanos el esfuerzo que hemos pedido, y estamos en condiciones de recuperar credibilidad y confianza que no tienen otros adversarios políticos", ha concretado.

En referencia al PSOE se ha señalado "de qué presumen", al decir que "tienen candidato", dado que "de lo que hay que presumir es de tener proyecto e ideas, nosotros tenemos gente detrás de nosotros, dispuesta a dar el paso en un momento como el que está viviendo en España, y esa es la gente a la que tenemos que llamar en estas próximas elecciones europeas".

El ministro de Hacienda ha comentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en 2012 "evitó el rescate de España", lo que ha hecho que las políticas del país no las "defina" la troika y poder hacer "los deberes para recuperación económica que se empieza a atisbar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.