Economía

Montoro sobre el dato del PIB: "El final de la recesión está ahí"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el dato del PIB demuestra que la economía española está en un "punto de inflexión" y que se puede tener "confianza" en el segundo semestre para decir que la recesión ha acabado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro G3online

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el dato adelantado del PIB, que ha publicado este martes el INE (-0,1% en el segundo trimestre), demuestra que la economía española está en un "punto de inflexión".

"Demuestra que el final de la recesión está ahí", ha dicho Montoro a los medios de comunicación después de la firma de la orden ministerial que permite la creación del Consorcio de la Zona Franca de la ciudad de Sevilla.

Según el ministro, a partir de ahora, la economía empezará a afrontar un "camino diferente" y comenzará a recuperar cierta actividad económica, a fortalecer su crecimiento y a llegar "más pronto que tarde" a la creación de empleo.

Por otro lado, Montoro ha resaltado que el déficit público sigue reduciéndose en términos de contabilidad nacional, lo que aporta fortaleza al cambio de la economía y al final de la recesión.

Según el ministro, la recaudación creció un 4,6% en los seis primeros meses del año en comparación con 2012. Esta cifra, para Montoro, demuestra que cuando la recaudación tributaria tiene esa fortaleza se produce un cambio en la actividad económica.

A su parecer, el "mayor pulso de la actividad" y la "mejora clara" de todos los indicadores están marcando el verano de 2013 y son la razón por la que se puede tener "confianza y esperanza" en la segunda parte del año para decir que la recesión ha acabado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba