Economía

Montoro garantiza que habrá lista de morosos: "No es lógico que haya quienes se financian a costa de los españoles"

El ministro de Hacienda indica que llevará una propuesta al Parlamento para modificar la Ley General Tributaria y así hacer posible la publicación de la lista de morosos. "Hacienda es el conjunto de los españoles y la opinión pública debe conoer la lista de defraudadores", remata.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado que este año estará disponible la lista de morosos, una vez que se reforme la actual Ley General Tributaria.

Montoro, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha explicado que la Ley General Tributaria establece actualmente la confidencialidad absoluta sobre los procedimientos de la Agencia Tributaria, por lo que debe ser modificada para hacer posible la publicación de la lista de morosos.

En este sentido, ha indicado que llevará una propuesta al Parlamento para modificar la Ley General Tributaria en este aspecto, ya que la sociedad "exige más conocimiento y más transparencia", pues "no es lógico que haya gentes, personas físicas y jurídicas, empresas, clubs de fútbol, que financian su actividad a costa de todos los españoles".

La sociedad "exige más conocimiento y más transparencia", ha dicho el ministro de Hacienda

"Hacienda es el conjunto de los españoles y esa morosidad hay que reducirla y la opinión pública debe conocer la lista de defraudadores", ha subrayado el ministro.

Por otro lado, Montoro ha explicado que el aumento de la desigualdad en España no es consecuencia de las medidas adoptadas por la UE, sino de la crisis, y ha subrayado que las sociedades anglosajonas son más desiguales que las europeas, porque éstas tienen un Estado de Bienestar. Así, ha destacado que España tiene un sistema público de pensiones y sanidad pública, algo de lo que no disponen otros países.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba