Economía

La recaudación por IVA subió un 11% en noviembre tras el alza de tipos

El tercer mes con la subida del impuesto al consumo ha experimentado un alza importante, que según ha asegurado el ministro Montoro es prueba de que las medidas "están funcionando".

La recaudación por IVA subió un 11% en noviembre tras el alza de tipos
La recaudación por IVA subió un 11% en noviembre tras el alza de tipos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la recaudación del IVA ha aumentado más de un 11% en el mes de noviembre gracias a la subida de tipos que aprobó el Ejecutivo. Durante su intervención en el Pleno del Senado para defender los Presupuestos de 2013, Montoro ha asegurado que la cifra demuestra que el esfuerzo que se ha pedido a la sociedad "está funcionando" en términos de aportación de recursos a las arcas públicas.

Además, el comportamiento del IVA en el noveno mes del año asegura tanto la reducción del déficit como "la más correcta y segura" financiación de los servicios públicos. Según Montoro, el Gobierno no está abordando la reducción del déficit con medidas "de una vez", sino "yendo al corazón del déficit". Así, en 2012 se va a reducir el déficit estructural en casi cuatro puntos, lo que lleva a España, según el ministro, "a la frontera más alta de la historia de los ajustes de las haciendas públicas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba