Economía

Rajoy y Monti ven como "positivas" y continuistas las declaraciones de Draghi sobre la ayuda del BCE a países en apuros

El presidente del Gobierno y el primer ministro italiano se reúnen en Moncloa para analizar la situación de ambos países pocas horas después de que el BCE anunciara que va a retrasar "varias semanas" sus medidas extraordinarias.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (a la izquierda), conversa con su homólogo italiano, Mario Monti, a la entrada del Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (a la izquierda), conversa con su homólogo italiano, Mario Monti, a la entrada del Palacio de la Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, se han reunido este jueves para analizar la situación de ambos países. Los mandatarios han comparecido ante la prensa pocas horas después que el presidente del BCE, Mario Draghi, anunciara que el organismo que preside va a retrasar "varias semanas" sus medidas extraordinarias pero ha abierto la puerta a comprar bonos de los países en apuros. Rajoy ha calificado de "positivas" las declaraciones de Draghi mientras que Monti ha dicho que "no son un paso atrás con respecto a lo dicho en Londres, sino una continuidad". En lo que también han coincidido ambos mandatarios es en su negativa a pronunciarse sobre un posible rescate a ambos países.

Monti ha asegurado que su gobierno aún no ha decidido y debe analizar si pedirá ayuda a los fondos europeos de rescate, tal y como les ha reclamado Draghi. Rajoy por su parte -sin querer concretar por el momento lo que hará España al respecto- ha hecho énfasis en que el BCE ha dicho "con claridad" que el "castigo" que están recibiendo algunos países no es justo, así como que el euro no es irreversible.

Con respecto a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, como la reforma laboral, Monti las ha calificado como "valientes" en una situación compleja porque ayudarán a bajar el índice de desempleo. Por su parte, el jefe del Ejecutivo español ha asegurado que su Gobierno es consciente de estar pidiendo "grandes esfuerzos a los ciudadanos pero es la única forma de salir de la crisis".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba