Quantcast

Economía

Guindos: "El Gobierno tomará medidas para que ninguna familia de buena fe se quede sin techo"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha declarado ante la Eurocámara que "el Gobierno tiene que tomar medidas para que ninguna familia de buena fe, por consecuencias de la crisis, se quede sin techo". Al ser preguntado sobre la crisis de los desahucios por Raül Romeva, eurodiputado de Iniciativa, De Guindos ha respondido que "con dos millones de viviendas vacías" es necesario tomar medidas en este sentido.

En su comparecencia este lunes, De Guindos ha destacado que hay que evitar "efectos perversos" en la reforma de la norma sobre desahucios, si bien ha insistido en que es "imprescindible" y "una necesidad social" resolver esta crisis, para la que considera importante alcanzar un acuerdo entre PP y PSOE.

De Guindos ha hecho estas declaraciones en la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, donde ha dado cuentas a los eurodiputados de las reformas del Gobierno para atajar el déficit excesivo y recuperar la senda del crecimiento y el empleo.

España ya cumple las condiciones que se le impondrían si pide el rescate

Luis de Guindos ha asegurado durante su intervención que España ya cumple las condiciones en materia de ajustes y reformas que la Unión Europea le impondría si el Gobierno pide el rescate para reducir sus costes de financiación. "En estos momentos el Gobierno español está financiado y nuestras obligaciones con las instituciones comunitarias son las que se recogen en el procedimiento por déficit excesivo y en el semestre europeo", ha dicho el ministro al ser preguntado por las condiciones del rescate.

"Yo creo que todo el mundo está más o menos de acuerdo en que España está haciendo todo lo que tiene que hacer desde el punto de vista del cumplimiento de esas condiciones", ha agregado el ministro de Economía, quien se ha mostrado convencido de que no hay "ninguna institución internacional o analista privado que cuestione el esfuerzo de ajuste presupuestario y de reforma económica que el Gobierno español está poniendo sobre la mesa".

De Guindos ha defendido las previsiones económicas del Gobierno, que prevé una contracción del 0,5% en 2012 frente al 1,4% de Bruselas, y ha dicho que ya hay "signos positivos" que apuntan a una recuperación de la economía española gracias a las reformas, como la reducción del déficit por cuenta corriente o el aumento de las exportaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.