Economía

JP Morgan da la réplica a Morgan Stanley: España e Italia pueden acabar como Grecia este año

El optimismo de Morgan Stanley, que considera que España puede ser la "sorpresa" de 2013, tiene su otra cara en JP Morgan, que afirma que España e Italia corren peligro de seguir los pasos de Grecia hacia el rescate en 2013.

Frente al optimismo de Morgan Stanley, que ayer sorprendió (para bien) con su apuesta sobre España para 2013, JP Morgan ha presentado un informe con unas perspectivas mucho más negras para el año que comienza. Según John Normand, estratega jefe de divisas en esta entidad, España, aunque también Italia, corre serio peligro de seguir los pasos de Grecia a lo largo de 2013.

El informe de Normand advierte sobre el peligro que corren estos dos países de empeorar durante este año. Asimismo, afirma que los dos periféricos muestran versiones tempranas de la crisis económica que ha desarrollado Grecia, con el consiguiente riesgo de repetir el camino del rescate en los próximos doce meses.

JP Morgan alerta además sobre el peligro de utilizar el abandono de la Unión Europea como "comodín" a la hora de lidiar con los problemas que afectan a la eurozona y sobre la deriva de la crisis económica helena en una crisis política, situación que se puede replicar en sus vecinos mediterráneos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba