Economía

Corpfin lanza una Socimi para invertir 60 millones de euros en locales comerciales españoles

La filial inmobiliaria del private equity español ha registrado una Socimi, sociedad que cotizará en el MAB para invertir en locales comerciales en zona premium. Cuenta con un capital social de 30 millones de euros y una capacidad de invertir hasta 60 millones. 

Poco a poco las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) van apareciendo en el mercado. Corpfin Real Estate Partners, filial inmobiliaria del capital riesgo español Corpfin Capital, ha creado un vehículo para invertir en locales comerciales.

La entidad ya disponía del fondo Corpfin Real Estate SL y este es Corpfin Real Estate II, que operará bajo la fórmula de Sociedad Anónima ya que nace con vocación de Socimi, es decir, para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de tres años.

El capital social estatutario es de 30 millones de euros y podrá invertir hasta un máximo de 60 millones, lo que significa que es de las más grandes registradas por el momento. La repentina mejoría de la percepción sobre España causa que en la actualidad haya numerosos operadores internacionales preparando vehículos de esta naturaleza.

El de Corpfin prevé invertir en locales comerciales de zonas Premium de España. Estará presidido por Javier Basagoiti, socio director del grupo quien cuenta con larga experiencia inmobiliaria, en firmas como Martinsa Fadesa, Ferrovial o BBVA.

Las Socimi han comenzado a proliferar después de que el Gobierno aprobara cambios normativos que mejoraban claramente su fiscalidad. Asimismo, la Sareb cuenta con ellas para ir liberando su enorme cartera inmobiliaria ‘tóxica’. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba